Rajoy y el secretario general de la OEA analizan la situación económica de la UE y América Latina

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, han analizado este miércoles la situación política y económica tanto de la Unión Europea como de América Latina.



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)



Rajoy ha recibido a Insulza en el Palacio de la Moncloa, una reunión de más de una hora que se ha celebrado en un ambiente "franco" y de "gran cordialidad", según han indicado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Durante esta entrevista, ambos han abordado también la situación actual de la OEA y sus buenas relaciones con España, que como Estado observador participa de manera activa en la OEA.

También el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha mantenido este miércoles un encuentro con Insulza, en el que ha elogiado la labor que éste organismo realiza para promover la democracia y los Derechos Humanos en la región.

Margallo e Insulza han analizado la situación actual de la OEA, que está redefiniendo su papel en un contexto regional cambiante de nuevos desafíos, entre los que destaca el debate sobre estrategias alternativas para la lucha contra las drogas, que centrará la Asamblea General del organismo prevista para junio en Antigua, Guatemala, o las propuestas de reforma del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, según ha informado Exteriores en un comunicado.