Rajoy traslada a los militares en el exterior que el Gobierno "no escatimará en medios" para garantizar su seguridad

Ha mantenido una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este sábado el "valor y sacrificio" de las tropas españolas desplegadas en el extranjero y les ha garantizado que siempre serán "una prioridad" para su Ejecutivo, que "no escatimará en medios ni esfuerzos" para garantizar su seguridad y la eficacia de sus misiones.

Tan sólo dos días después de ser investido presidente del Gobierno, Rajoy ha mantenido una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero para desearles una feliz Navidad y reconocer su labor en unas fechas que, según ha reconocido, la lejanía de sus familias y seres queridos hace su tarea más difícil y digna de valorar.

Rajoy ha subrayado el valor del "trabajo, esfuerzo y sacrificio" del contingente español en exterior y ha insistido en que su tarea es "esencial" para el cumplimiento de los compromisos internacionales. "España va a asumir siempre sus compromisos en el mundo, va a estar siempre con sus aliados y cumplir siempre su palabra en defensa de la libertad, la seguridad y los derechos humanos", ha enfatizado.