Rajoy "teme" a Rubalcaba

El socialista andaluz Manuel Chaves cree que éste es el motivo que llega al PP a pedir que solo haya un cara a cara durante la campaña
El vicepresidente segundo del Gobierno Manuel Chaves ha manifestado que el hecho de que el Partido Popular solo quiera un debate entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno se debe a que Mariano Rajoy “teme” a Alfredo Pérez Rubalcaba a la hora de debatir y presentar propuestas para la próxima legislatura.

Manuel Chaves cree que éste es el motivo de que no haya más encuentros de este tipo ante las cámaras a pesar de que “debería haber muchos más”. “Lo bueno es que haya dos o tres para trasladar las propuestas e ideas a los ciudadanos”, ha indicado durante una comparecencia ante los medios en la sede del PSOE en Salamanca.

En este acto también ha pedido al Partido Popular que dé a conocer sus propuestas para la próxima legislatura en el caso de que accedan a la Moncloa, a cuya formación ha criticado por “tratar de ocultar los propósitos reales”.

Chaves ha destacado que si Mariano Rajoy llega a la Presidencia del Gobierno “el gran sacrificado va a ser el modelo del Estado del bienestar” con “recortes” en la sanidad, la educación y el resto de servicios sociales.

Ha puesto como ejemplo las medidas que se están tomando en las comunidades autónomas gobernadas por el PP como Madrid o Castilla La Mancha, en las que se está tratando de “esconder” otros recortes evitando dar a conocer los presupuestos hasta que pasen las elecciones, ha añadido.

En cambio, Manuel Chaves ha calificado de “intocables” las inversiones y el gasto público en estas materias para los representantes del PSOE en todas las administraciones que gobiernan.