Rajoy retomará su trabajo en Moncloa tras despachar con el Rey en Palma

No es la primera vez que un jefe del Ejecutivo evita comparecer a los medios de comunicación tras su despacho veraniego con el monarca

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, retomará su trabajo en el Palacio de Moncloa tras despachar con el Rey en Palma de Mallorca, y pondrá fin así a las breves vacaciones que ha pasado en Galicia en la última semana, han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

   Rajoy viajará hoy a Palma de Mallorca para mantener el habitual despacho veraniego con el Rey en el Palacio de Marivent, pero no ofrecerá posteriormente una rueda de prensa como venía siendo tradición.

   No es la primera vez que un jefe del Ejecutivo evita comparecer a los medios de comunicación tras su despacho veraniego con el monarca. José Luis Rodríguez Zapatero tampoco lo hizo el año pasado, cuando arreciaba en agosto el castigo de los mercados a la deuda española.

   A Rajoy se le espera en el Palacio de Marivent, residencia de descanso de la Familia Real, a las 12.30 horas. Al término del encuentro, regresará a Madrid y se incorporará a su trabajo de despacho en Moncloa, lugar que cambió por unos días de descanso en Galicia tras el último Consejo de Ministros del pasado 4 de agosto.

   El jefe del Ejecutivo volverá a reunir a su gabinete en las reuniones semanales de los viernes a partir del próximo 24 de agosto, por lo que entre medias en Moncloa no se descarta que Rajoy pudiera escaparse de Madrid el próximo fin de semana.

   La primera actividad internacional que tendrá será un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 6 de septiembre.