Rajoy reconoce que crear empleo no va a ser fácil pero que “no hay toro que no tenga lidia”

Interviene en un mitin político en el Palacio de Congresos junto a Herrera, Mañueco, Iglesias y Robles
El presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reconocido que promover el crecimiento económico y crear empleo “no va a ser fácil” pero ha utilizado un término taurino para mostrar confianza en su proyecto, diciendo que “no hay toro que no tenga lidia”.

En su intervención pública, en un acto político del PP en Salamanca, ha manifestado que su intención es “mirar al futuro” y que si sale elegido el próximo 20 de noviembre no se va a “quejar” de la situación.

Además, ha mostrado su confianza en tener claras las medidas precisas para “reconducir” la situación. “Lo vamos a hacer porque la sociedad española tiene más categoría que su gobierno”, ha dicho.

En este sentido, ha recordado que el Partido Popular ya supero adversidades económicas cuando llegó al Gobierno con José María Aznar en 1996 y también ha puesto como ejemplo las tareas desarrolladas por otro ejecutivo ajeno a su formación, el de Adolfo Suárez , que las afrontó en “situaciones muy complicadas”.

Para ello se ha comprometido a “nombrar un gobierno serio, de gente formal, conocedora de lo que se trae entre manos” y presentar, entre otras medidas un plan económico para un periodo de tiempo elevado.

“No se puede gobernar pensando solo en el día siguiente”, ha subrayado en referencia a las modificaciones adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a lo largo de la última legislatura.

Mariano Rajoy también ha insistido en que “hay que poner orden en la política económica” y llevar a cabo proyectos siempre bajo el prisma de ser “austeros”, porque “no se puede gastar lo que no se tiene”.

Asimismo, ha dicho que su intención es reestructurar el sistema financiero para que haya crédito en las inversiones empresariales. De esta manera, ha enlazado con que se podría recaudar más y que llevaría también a incrementar las políticas sociales.

Sobre este aspecto y las tareas desempeñadas por el actual Ejecutivo, “es el gobierno que más recortes sociales ha hecho en la historia de España” y “lo ha hecho porque no han sido capaces de gestionar bien la economía”.

“Esto ha pasado porque en España ha habido un gobierno que no ha dado la talla, no ha estado a la altura y ha defraudado las expectativas de los españoles”, ha remarcado durante su intervención en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca.