Rajoy presume de haber dado la "vuelta a la situación" en España

Rajoy en el Senado

"El único punto que puede generar dudas es que el PSOE vuelva al gobierno y haga la misma política, pero eso es imposible", proclama.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presumido en el Pleno del Senado de su gestión en estos tres años de legislatura, en los que, según ha dicho, ha dado la "vuelta a la situación". Dicho esto, ha pedido al PSOE que mire a Andalucía, una comunidad en la que, a su entender, sí que se han producido "recortes".


En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que comunidades como Galicia, Murcia, Valencia, Canarias o "incluso Asturias" gastan más del 40% en sanidad y ha resaltado que, sin embargo, en Andalucía ese gasto es del 30%. Y en materia de educación, ha sacado a relucir los "barracones" en esa misma comunidad.

"Por tanto, de los recortes haga responsable a quien está gobernando en la Junta de Andalucía", ha espetado al secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Oscar López, que ha hablado de "legislatura perdida" y ha acusado al jefe del Ejecutivo de llegar a la Moncloa "mintiendo".

EL PSOE VE "PAPEL MOJADO" EL PROGRAMA DEL PP

Rajoy ha puesto en valor haber evitado el rescate y ha resaltado que, aunque "queda mucho por hacer", su Gobierno ha "dado la vuelta a la situación" que dejó la "lamentable herencia" socialista. "Quizá el único punto que puede generar dudas es que vuelvan ustedes al Gobierno y hagan la misma política económica, pero eso es imposible", ha proclamado, cosechando un aplauso de la bancada popular.

Previamente, López ha afirmado que el programa electoral del PP es "papel mojado" y ha advertido al presidente del Gobierno de que será recordado por una frase y una acción. La frase es "todo es falso menos algunas cosas" y la acción, ha proseguido, la de "mandar mensajes a un delincuente que estaba en la cárcel con cuentas en Suiza, diciéndole 'Luis aguanta, sé fuerte'", en referencia a la presunta contabilidad B del PP y el extesorero del Partido Popular.