Rajoy pide "prudencia" en la UE y que cada país asuma sus responsabilidades

"Todos tenemos problemas y trabajamos para solucionar los nuestros, pero también para ayudar a la zona euro"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles "prudencia" en la Unión Europea y que cada país asuma su responsabilidad sin culpar a los demás. De hecho, ha recalcado que España "no va contra nadie" ni "habla de otros países".

"Todos tenemos problemas y trabajamos para solucionar los nuestros, pero también para ayudar a la zona euro. Y esperamos que los demás hagan lo mismo, que asuman sus responsabilidades, que sean prudentes en sus afirmaciones y que trabajen para mejorar su país y la zona euro, porque todos tenemos una gran responsabilidad y queremos una Europa fuerte con un euro fuerte", ha declarado Rajoy en el Congreso, en una reunión con sus diputados.

De esta forma respondía a las últimas declaraciones que han realizado mandatarios europeos como el francés Nicolás Sarkozy, poniendo a España como el ejemplo a evitar o el italiano Mario Monti, que ha culpado a nuestro país de ser el responsable de que la prima de riesgo de Italia retrocediera a niveles de finales de enero.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo ha pedido a sus parlamentarios que hagan "pedagogía" ante los ciudadanos y expliquen las medidas que está tomando el Gobierno, dejando claro que se está haciendo lo que hay que hacer.

"Hemos tomado el camino que nos corresponde, el de las grandes naciones ante las grandes encrucijadas. Es un camino largo, de reformas históricas, de esfuerzos inaplazables salpicados en ocasiones de incomprensiones pero que nos van a permitir crear las vigas maestras de un nuevo crecimiento económico", ha proclamado.