Rajoy pedirá la inmediata suspensión de la resolución del Parlament y sus efectos

Mariano Rajoy durante su paseo por las calles de Béjar (Foto: Cristian Martín)

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado en la localidad salmantina de Béjar que pedirá al Constitucional la inmediata suspensión de la resolución del Parlament. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado durante su presencia en Béjar que pedirá al Constitucional la inmediata suspensión de la resolución aprobada hoy en el Parlament y también de sus "posibles efectos", y ha anunciado que el miércoles firmará el recurso ante el TC para frenarla.

 

Rajoy ha explicado, durante una rueda de prensa en el ayuntamiento de Béjar donde se encuentra hoy de visita, que allí mismo, en el Consistorio salmantino, ha firmado la solicitud de dictámen al Consejo de Estado al que ha pedido que éste se emita en el plazo de 24 horas.

 

Una vez que este dictámen se produzca, mañana martes se reunirá la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que elevará propuesta de recurso al Gobierno. Y el miércoles tendrá lugar la reunión del Consejo de Ministros con el fin de aprobar la presentación del recurso ante el TC y con ella, el presidente, ha dicho, solicitará la "inmediata suspensión" de esta iniciativa y "de todos sus posibles efectos.

 

Rajoy firma en el ayuntamiento de Béjar la solicitud de dictamen al Consejo de Estado

 

Además, Rajoy ha dejado claro que pedirá al Constitucional que la suspensión de la resolución sea comunicada a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, "para que tenga en cuenta que la iniciativa no tiene ningún valor y no puede tener ninguna consecuencia".

 

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que mañana se reunirá para abordar este asunto con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y también hablará con el resto de líderes políticos.

Noticias relacionadas