Rajoy pasa al ataque: mejor elecciones "que un gobierno a la valenciana"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Foto: EP

El presidente y líder del PP defiende su posición de los últimos meses: "Si alguien pretende que continúe la farsa o la comedia de enredo, con nosotros que no cuente". Dice que en estos cuatro meses hemos podido concoer a los líderes de la "nueva política".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, que "por fortuna" estos cuatro meses han servido para "conocer" a los protagonistas de la "nueva política" y ha insistido en que, aunque no es bueno que se repitan elecciones, es "mejor" repetirlas a tener un "gobierno a la valenciana".

 

En su opinión, el Partido Popular ha hecho "lo que debía" y "sin alaracas, ni espectáculos, sin engañar a nadie, sin ocurrencias y sin ansiedad". Mariano Rajoy adelantó que "a partir de ahí" y de cara al futuro se va a dedicar a hablar a los españoles de lo que les interesa y a proponer soluciones a sus problemas. "Si alguien pretende que continúe la farsa o la comedia de enredo, con nosotros que no cuente", ha apostillado.

 

Tras un sucinto repaso a lo ocurrido en estos últimos meses, Rajoy se ha dedicado a exponer propuestas que pretender llevar a cabo si gana las elecciones porque, ha advertido que nadie quiere volver a 2011 y a "políticas económicas" que llevaron a España a perder 3,2 millones de empleos en la legislatura que culminó ese año. "Esa es la batalla que tenemos que dar", apostilló.

 

El jefe del Ejecutivo ha recalcado que la única propuesta "sensata, lógica, moderada y razonable" que se hizo después de las elecciones del 20 de diciembre fue la suya de crear una gran coalición. Pero ha lamentado que no fuera aceptada por que el PSOE "se negó a hablar con más de 7 millones de españoles".