Rajoy no se pronuncia acerca de si Rato debe seguir en el PP y pide esperar al juez y al partido

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se ha pronunciado este viernes acerca de si el expresidente de Bankia y exvicepresidente del Gobierno del PP durante dos legislaturas, Rodrigo Rato, debe seguir en el Partido Popular tras el escándalo de las tarjetas opacas, y ha defendido esperar a las decisiones de los tribunales y del PP, que le ha abierto un expediente informativo.

"Yo no debo prejuzgar nada en este momento", ha declarado Rajoy en una rueda de prensa en Milán, después al ser preguntado reiteradamente si Rato va a seguir con el carnet del PP a pesar de que el juez le haya atribuido un delito de administración desleal y le haya impuesto una fianza de tres millones de euros por el uso de las 'tarjetas black'.
 

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que "el mejor escenario" es que el juez "diga lo que tenga que decir" y la Justicia actúe con la "mayor celeridad posible". Además, ha subrayado que "todos estos hechos" son conocidos porque se realizó una auditorias tras nacionalizar a Bankia y el FROB, "que depende del Gobierno" remitió los datos la Fiscalía, que ha "judicializado" el caso.