Rajoy: "Mantengo mi candidatura pero en este momento no tengo los votos suficientes"

Rajoy en Moncloa

Mariano Rajoy asegura que no renuncia y que seguirá buscando apoyos para la que considera la opción de Gobierno más moderada. Un paso atrás pero con ánimo de volver. 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado, tras declinar el ofrecimiento del Rey de presentarse a la investidura como presidente del Gobierno, que mantiene su candidatura a la presidencia pero que "todavía" no tiene los votos que se necesitan para ser investido.

 

El jefe del Ejecutivo ha expuesto que le había transmitido al Rey que seguiría trabajando por una mayoría porque considera que la opción que presenta es la de la moderada y con la que quiere sumar 250 diputados en el Congreso.

 

"No renuncio a nada", precisó el presidente del Ejecutivo en funciones y añadió: "no he dicho no a mi investidura, le he transmitido que todavía no tengo los apoyos". En opinión de Rajoy se debe dar margen al diálogo por interés general y de los españoles.

 

Rajoy ha asegurado que el debate de investidura tiene por objeto conseguir la mayoría de la cámara y conformar un Gobierno estable. "Yo no estoy en condiciones de obtener en el día de hoy una mayoría en la Cámara", recalcó y argumentó que la investidura no es un "trámite" para que empiecen a correr los plazos y él no se va a prestar a eso. "No lo voy a hacer por respeto a los más de siete millones de votos que ha tenido el PP en las elecciones", sentenció.