Rajoy insiste en que Bárcenas no estaba en el PP en 2012

Acusa a Rubalcaba de mentir sobre Cospedal y asegura que no habla de los ERE en Andalucía para no caer en el "y tú más". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha ratificado en la versión sobre el 'caso Bárcenas' que ofreció el pasado 1 de agosto ante el Pleno del Congreso, insistiendo en que el extesorero Luis Bárcenas no estaba en el PP cuando él llegó al Palacio de la Moncloa. Dicho esto, ha acusado al jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "mentir" y ha dicho que no iba a entrar en el caso de los ERE que afecta al PSOE andaluz para no entrar en el "y tú más".

 

En la primera sesión de control en la Cámara Baja tras las vacaciones --que ha comenzado con dos horas de retraso por las filtraciones de agua en el hemiciclo--, Pérez Rubalcaba ha resaltado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo este verano ante el juez Pablo Ruz que fue Rajoy el que pactó con Bárcenas un "acuerdo de protección, de ayuda y de silencio" con "coches, secretaria, sueldos y abogados" para el extesorero. "Bárcenas era su amigo y protegido", ha enfatizado.

 

Según Rubalcaba, el jefe del Ejecutivo está en el "epicentro de la trama irregular" del PP y no van a "callar" al PSOE en la solicitud de explicaciones. A renglón seguido, ha sacado una frase de Wiston Churchil: "su historia es una patraña envuelta en una mentira que finalmente desemboca en un embuste", para añadir que cuando un presidente "miente" en el Congreso lo que debe hacer "inmediatamente es irse".

 

El presidente del Gobierno ha respondido a Rubalcaba asegurando que mantiene "en su totalidad" lo que dijo el pasado 1 de agosto sobre el 'caso Bárcenas' en relación con la salida del extesorero y ha subrayado que en la declaración de Cospedal ante el juez "no aparece" lo que ha insinuado el PSOE. "Le ruego que la lea y no falte a la verdad porque aquí quien miente es usted", ha enfatizado.

 

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha afirmado que él hoy no iba a entrar en el "y tú más", en referencia a las posibles imputaciones de Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el 'caso de los ERE. "Y fíjese que tendría oportunidades para hacerlo y más en el día de hoy", ha concluido, cosechando un fuerte aplauso de la bancada del PP.