Rajoy inicia en Zamora la 'gira del gran pacto' para mantener despierto al PP

El presidente del Gobierno, durante su acto en Benavente, presentado por el presidente del PP zamorano, Fernando Martínez Maíllo. Foto: twitter PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visita este sábado Zamora e inicia una gira en la que movilizará al PP en defensa del gran acuerdo de gobernabilidad que propone entre populares, PSOE y Ciudadanos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, viajará mañana a Zamora para reunirse con la directiva del PP provincial, una visita con la que inicia una gira por diferentes ciudades de España para defender la necesidad de "un Gobierno fuerte" y estable, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

 

El jefe del Ejecutivo dedicará sobre todo los fines de semana a esta tarea de movilización del partido en defensa de un acuerdo de gobernabilidad entre PP, PSOE y Ciudadanos, un mensaje que quiere que repitan sus cargos en todos los rincones de España en un momento en el que están abiertas las negociaciones para intentar conformar gobierno. Así, Rajoy  aprovechará esas visitas para "estar con las bases del partido", según las mismas fuentes consultadas. En esta ocasión, lo hará con el PP zamorano, que en este momento cuenta con un represente en la cúpula del PP, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

 

 

 

LA CÚPULA DEL PP TAMBIÉN SE MOVILIZA

 

Todos los dirigentes de la cúpula del PP están ya volcados en esta labor de hacer llegar a todas partes la propuesta de Gobierno que defiende Rajoy. Para ello, 'Génova' ha programado juntas directivas regionales y provinciales por toda España a lo largo de enero y febrero, a las que asistirán diferentes miembros del comité de dirección. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal presidió este jueves la Junta Directiva provincial del PP de Toledo; el responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, acudió a la Junta del PP de Baleares; la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, hizo lo mismo en Palencia; y también ha viajado a Salamanca con el mismo objetivo el responsable de Comunicación, Pablo Casado.

 

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, la primera instrucción que dio Mariano Rajoy a su comité de dirección en una reunión celebrada el día 8 de enero fue mantener "la viveza" del partido y no permitir que estuviera paralizado, en un momento en el que el Ejecutivo está en funciones. Un mensaje similar transmitió este martes ante la Junta Directiva Nacional del PP al asegurar que la formación "tiene que seguir trabajando" porque es "una etapa en la que hay que dar muchas batallas con el argumentario diario".

 

Los 'populares' quieren tener a sus cuadros movilizados para que defiendan la formación de un Gobierno de Mariano Rajoy, pero máxime cuando ni siquiera descartan la posibilidad de que se repitan las elecciones generales si no se llega a un acuerdo de gobernabilidad.

 

 

EL AVE A ZAMORA

 

Rajoy realizará este sábado este viaje en la línea de alta velocidad entre Olmedo (Valladolid) y Zamora. De hecho, tiene previsto hacer declaraciones a los medios en la entrada de la estación a su llegada y hablar del AVE, que se estrenó el 17 de diciembre en plena campaña electoral para las generales y cuando no se podían hacer inauguraciones. Sin embargo, ha sido uno de los 'leit motiv' más utilizados en campaña por el PP para hacer gala de sus logros. De hecho, la ministra de Fomento, Ana Pastor, fue la encargada de hacer uno de los primeros viajes de prueba, seamanas antes de ponerse en servicio.

 

Esta infraestructura que se puso en servicio en diciembre es un tramo de AVE de unos 107 kilómetros de longitud que discurre entre Olmedo y Zamora, y que ha supuesto una inversión de unos 750 millones de euros. Comenzó a utilizarse en diciembre tras el correspondiente periodo de pruebas y tres meses después de la inauguración del enlace de Alta Velocidad a Palencia y León el pasado 30 de septiembre.