Rajoy felicita a Netanyahu y asegura que cuenta con "el apoyo de España" en esta "nueva y esperanzadora etapa"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este lunes al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por la formación de su nuevo Ejecutivo, al tiempo que le ha transmitido que "cuenta con el apoyo de España en esta nueva y esperanzadora etapa que se abre en Israel".



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Rajoy ha transmitido su felicitación a Netanyahu en un telegrama en el que subraya que su nuevo Gobierno de coalición "representa ampliamente la voluntad del pueblo israelí", según ha informado en un comunicado el Ministerio de la Presidencia. "Sepa que cuenta con el apoyo de España en esta nueva y esperanzadora etapa que se abre en Israel", ha transmitido Rajoy a Netanyahu.

El jefe del Ejecutivo español ha asegurado que el Gobierno israelí encontrará en su Gobierno "la mejor disposición para fortalecer y profundizar las relaciones" que unen a Israel y España. "España desea, además, trabajar estrechamente con Israel en los múltiples retos regionales que se plantean en el interés de la paz y seguridad regionales", ha afirmado el presidente del Gobierno.

El Gobierno ha hecho hincapié en que España "es un socio fiable y dispuesto a trabajar denodadamente para que la parte israelí y la parte palestina alcancen una paz negociada, justa, global y duradera, superando los obstáculos actuales, mediante decisiones valientes que aseguren, tanto la seguridad de Israel, como la viabilidad de un Estado palestino".