Rajoy expresa su pésame por la muerte del piloto en Cuatro Vientos, cuya vocación de servicio es un "ejemplo para todos"

Comandante Ladislao Tejedor, fallecido en accidente de avión en Cuatro Vientos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su pésame a la viuda del comandante del Ejército del Aire Ladislao Tejedor, que falleció ayer en un accidente aéreo durante una exhibición en Cuatro Vientos, y ha recalcado que su vocación de servicio a España es "un ejemplo de sacrificio para todos".



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



En un telegrama, el jefe del Ejecutivo ha expresado sus "más sentidas condolencias" a la viuda del comandante Tejedor, que era ayudante del ministro de Defensa, Pedro Morenés. "Su vocación de servicio a España y su entrega a las unidades de reactores, a las que dedicó su carrera, son ejemplo de sacrificio para todos nosotros", señala el presidente.

El siniestro tuvo lugar poco antes de poco después de las 13.15 horas de ayer domingo cuando el comandante perdió el control del avión Saeta que pilotaba y que impactó contra una nave del aérodromo.

El comandante Tejedor era un veterano reactorista. Estuvo destinado en el Ala 23 de Instrucción de Caza y Ataque de Talavera la Real (Badajoz), así como en el Ala 12, en Torrejón de Ardoz (Madrid) como piloto de F-18, avión para el que realizó el curso de adaptación en el Ala 15 de Zaragoza. Había participado en operaciones de exclusión aérea sobre Libia en 2011 y había estado destinado en el destacamento de Herat en Afganistán.