Rajoy, Errejón y Rivera: ¿da el PSOE por perdida o... por segura Salamanca?

PP, Unidos Podemos y Ciudadanos ya han contado o van a contar con sus 'primeros espadas' en Salamanca para la captura de votos. El PSOE aún no ha anunciado a ningún 'pez gordo'. ¿Plaza segura o perdida?

El 26-J está cada día más cerca y con él una nueva campaña en la que las fuerzas políticas juegan (de nuevo) sus bazas para ganar el mayor número de votos o, en su defecto, perder el menor número posible de sufragios.

 

Y Salamanca, como no podía ser de otra manera, no es ajena a esta situación. Hasta el momento, PP, Unidos Podemos y Ciudadanos han mostrado o van a mostrar sus cartas de cara a una nueva cita electoral que pretende ser decisiva a la hora de formar un Gobierno después de seis meses en funciones.

 

Así, todos los partidos parecen haberse puesto manos a la obra en Salamanca, bien para conservar lo que tienen, bien para aumentar votos o, en su defecto, para perder los menos posibles. Bueno, todos menos el PSOE... que se está haciendo de rogar.

 

No en vano, el Partido Popular ha anunciado la visita (ya estuvo en Salamanca el 5 de marzo) de Mariano Rajoy para este 9 de junio, con el fin de seguir intentando que la provincia sea uno de sus feudos más poderosos, pese a la notable pérdida de votos en los últimos comicios del partido que preside el senador y 'jefe' de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. El presidente de la Junta de Castilla y León, y otro de los grandes activos del PP, Juan Vicente Herrera, también estará con los suyos en Salamanca este 10 de junio.

 

 

(Foto: Tamara Navarro)

 

Unidos Podemos es la otra formación que ha enviado a la capital a otro de sus activos más importantes como es el caso de Errejón, que se dio un baño de masas en la Plaza San Román de Salamanca el pasado 5 de junio para explicar sus propuestas y dar más visibilidad al candidato Jorge Lago.

 

 

(Foto: Teresa Sánchez)

 

Algo parecido ha ocurrido con Ciudadanos, que tras el fallido intento de traer a Albert Rivera en la pasada campaña del 20-D, ahora sí ha confirmado que el 14 de junio, el líder de la formación naranja estará en Salamanca en un acto para intentar que los suyos no pierdan el diputado que lograron en el mes de diciembre.

 

 

Todos ellos han enviado a sus máximos exponentes... menos el PSOE, que aún no ha mostrado sus cartas de cara a la próxima campaña electoral, a la espera del anuncio de posibles figuras políticas que, por el momento no ha hecho. ¿Será que da Salamanca ya por perdida o... por ganada?

 

La respuesta, muy pronto.