Rajoy: “El PP es un partido serio y nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer”

Rajoy, entre Herrera y Martínez Maíllo en la ejecutiva regional del PP. A. MINGUEZA

El presidente del Gobierno en funciones ha lanzado en Valladolid un enigmático "que nadie se preocupe que el momento llegará".

 

Mariano Rajoy ha asegurado que el Partido Popular “es un partido serio” y que nadie les va a decir lo que tengan que hacer. El presidente nacional del partido ha participado este viernes en la junta directiva autonómica populara la única que voy a asistir”. El presidente del Gobierno en funciones también ha dejado un enigmático “que nadie se preocupe que el momento llegará”, cuando se estaba refiriendo a la negativa del PSOE a sentarse a hablar con los populares.

 

Mariano Rajoy ha vuelto a clamar por un pacto a tres bandas donde tiene que estar “el Partido ganador y el PSOE y Ciudadanos”. Rajoy ha reconocido que esta “gran coalición” puede tener “muchas fórmulas”. “Un gobierno con tres partidos, un gobierno con dos partidos o un gobierno con un partido y apoyos desde fuera”.

 

Rajoy ha definido los principales objetivos para los próximos cuatro años: “crecimiento económico y empleo; mantener el estado del bienestar, defender la unidad de la nación y la lucha contra el terrorismo”. El presidente en funciones ha dejado bien claro que el Partido Popular mantiene su candidatura a la presidencia del Gobierno.

 

No obstante, Rajoy ha reiterado que solo hay tres opciones: “una coalición de amplia base entre el PP, PSOE y Ciudadanos que es la opción más sensata; el desastre del pacto del PSOE con Podemos y los independentistas y nuevas elecciones, que sería la constatación del fracaso”, ha explicado en su intervención, tras el apoyo que le ha brindado Juan Vicente Herrera.

Noticias relacionadas