Rajoy dijo "no" a visitar el vivero... y habló después de apoyo a los jóvenes emprendedores

El presidente del Gobierno, en su visita el domingo a Salamanca.

El presidente del Gobierno declinó una invitación para acudir al vivero de la Cámara, que sí aceptó Pedro Sánchez. Ha sido el último capítulo de la estrategia para derribar los viveros de emprendedores y poner trabas a la ventanilla única.

La estrategia de "poner todas las trabas posibles" al funcionamiento de los viveros de emprendedores y la ventanilla única de creación de empresas ha sido una de las críticas más duras que el presidente de Confaes y Cámara ha hecho a Ayuntamiento y Diputación. Juan Antonio Martín Mesonero ha desvelado que la institución cameral cursó una invitación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que aprovechando su visita a Salamanca de este domingo pudiera conocer la actividad del Vivero Génesis. Así se hizo también con Pedro Sánchez, pero a diferencia del secretario general del PSOE, Rajoy declinó la oferta... a pesar de que su acto del domingo estaba anunciado como de apoyo al empleo joven y dijo ante todos los dirigentes provinciales del PP que es «muy importante» que los nuevos emprendedores pongan en marcha sus proyectos.

 

Este ha sido el último capítulo de una estrategia de asfixia que Martín Mesonero no ha dudado en denunciar "que el Ayuntamiento "no ha dudado en intentar acabar con los viveros de empresa". "El Ayuntamiento de Salamanca trabaja para poner todas las trabas posibles a la ventanilla única y a los viveros cuando ambos cuentan con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central, pero no de Ayuntamiento y Diputación", un caso "inaudito en España". Esta estrategia la ha hecho extensiva al Centro de Innovación Gastronómica "al que el Ayuntamiento se empeñó en poner todas las zancadillas posibles".

 

En este sentido, Confaes y Cámara consideran fundamental retomar el diálogo para poder recuperar el apoyo a estos dos pilares de los emprendedores. "Me da pena cuando visito otras provincias y veo el apoyo que diputaciones y ayuntamientos brindan a los viveros. Aquí no, aquí se ponen todas las trabas para intentar que cerremos", ha repetido.

 

El presidente de las dos grandes organizaciones empresariales ha asegurado que "muchas personas y otras instituciones lo han intentado y han recibido un 'no' por respuesta" por parte de los responsables de estas dos instituciones de Salamanca. "La gestión la hacen las personas, no los partidos", ha añadido para diferenciar entre el trato que reciben en Gobierno y Junta.