Rajoy dice que si todos los españoles trabajaran con el "empeño" de los militares todo iría mejor

Rajoy en Afganistán
Dice que 2014 será año de "crecimiento económico y creación de empleo" QALA-I-NAW, 22 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto este sábado como ejemplo el trabajo que hacen los militares españoles en el exterior y ha asegurado que si todo el mundo trabajara como ellos "con empeño" las cosas "irían mejor". No obstante, ha avanzado que la situación mejorará en 2013 y 2014 "será año ya de crecimiento económico y creación de empleo".
Dice que 2014 será año de "crecimiento económico y creación de empleo"

QALA-I-NAW, 22 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto este sábado como ejemplo el trabajo que hacen los militares españoles en el exterior y ha asegurado que si todo el mundo trabajara como ellos "con empeño" las cosas "irían mejor". No obstante, ha avanzado que la situación mejorará en 2013 y 2014 "será año ya de crecimiento económico y creación de empleo".

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo en la base española 'Ruy González de Clavijo' en Qala-i-Naw ante cientos de militares, en la última parada de su primera visita a las tropas españolas en el exterior, que también le ha llevado a Herat y Kabul.

Rajoy se ha mostrado "impresionado muy favorablemente" por la labor que desarrollan los militares españoles fuera de España, que ha podido conocer "de primera mano" en esta visita. De hecho, ha asegurado que aunque ha estado "muy poquito tiempo" ha aprendido "mucho" en este viaje. "He visto como hay gente que hace su trabajo con ilusión, con ganas y con empeño y eso es muy reconfortante", ha dicho, antes de referirse a la difícil situación económica que atraviesa España.

"Sabéis que España vive un momento difícil. Si todos trabajáramos con empeño, cumpliéramos con nuestras obligaciones y dijéramos 'voy a hacer lo que yo tengo que hacer sin importarme lo que hagan los demás' las cosas irían mejor", ha afirmado. Dicho esto, ha avanzado que en 2013 la situación estará "mejor" y ha avanzado que 2014 "será año ya de crecimiento económico y creación de empleo".

Rajoy ha pedido a los militares que mantengan "el ánimo" en la "recta final" de su misión en Afganistán y les ha deseado que pasen unas felices fiestas. "Igualmente", le han respondido a voz en grito los militares, que le han despedido con un sonoro aplauso.