Rajoy dice que la bajada del paro en 650.000 personas es un "récord": "Al final, los resultados son para la gente"

Mariano Rajoy en el Congreso
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que el paro bajará en 650.000 personas este año, algo que, según ha recalcado, supone un "récord en la historia de España" y debe "animar a seguir trabajando porque son muchas las personas en situación de dificultad". "Al final los resultados son para la gente", ha enfatizado.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Así se ha expresado Rajoy durante el acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum al 'Desarrollo Económico y la Cohesión Social' al presidente de la Comisión Europea, Jean-ClaudeJuncker, celebrado en el Teatro de la Zarzuela. Juncker participará durante dos días en el Congreso del PPE que acoge Madrid.

En esta recta final de legislatura, el presidente del Gobierno ha explicado que las medidas que ha adoptado su Ejecutivo en esta legislatura perseguían "mejorar la competitividad y equilibrar las cuentas públicas", pero ha subrayado que esas medidas "tienen como destinatario a las personas".

En este sentido, Rajoy ha asegurado que cuando hay que hacer "ajustes" hay que "defender siempre" a quien está en una situación de "mayor dificultad". Así, ha destacado que los pensionistas han sido "defendidos siempre" por el Gobierno pese a la crisis económica, así como "las personas que no encontraban un trabajo".

"Al final los resultados son para la gente y este año el paro en nuestro país bajará en 650.000 personas, récord de la historia de España en esta materia, lo que debe animar a seguir trabajando porque todavía son muchas las personas que están en situación de dificultad", ha aseverado el presidente del Gobierno.

Entre los asistentes a este acto, el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el comisario del Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

También han acudido los vicesecretarios de Comunicación y de Sectorial del PP, Pablo Casado y Javier Maroto, respectivamente; el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, el portavoz de Convergencia en el Congreso, Josep Lluis Cleries, el portavoz de Unió en la Cámara Baja, Josep Antoni Duran i Lleida, entre otros.