Rajoy dice que el Gobierno respeta la decisión del juez de imputar a la Infanta y la del fiscal de recurrir

Mariano Rajoy recibe a Ban Ki Moon en La Moncloa
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno respeta la decisión del juez Castro de imputar a la Infanta Cristina en el 'caso Noos', la del fiscal de recurrir esta decisión y que respetará la de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca cuando esta se produzca. Añadió, además, que afirma, como ha hecho "siempre, el principio de presunción de inocencia".
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)



Rajoy había sido preguntado por su opinión sobre la imputación de la Infanta Elena y sobre si se iban a tomar desde el Gobierno medidas para mejorar la imagen de la Corona, si se va a incluir a ésta en la Ley de Transparencia, si la Infanta debería perder los derechos dinásticos y si se va a llevar a cabo la regulación de la Ley Orgánica que prevé la Constitución para la abdicación del Monarca.

Sin embargo, el presidente del Gobierno se limitó a decir que "no hay previsto hacer nada" de lo que se plantea en esa pregunta y en cuanto a la Ley de Transparencia, precisó que ésta está en tramitación en las Cortes Generales y que "lo más razonable" es que se realice una regulación similar a la que hay en el resto de la Unión Europea. Añadió que espera que las decisiones que adopten los diputados sean "razonables" y recordó que él es uno de ellos.

En cuanto a la imputación de la Infanta Cristina dijo que sería "absurdo y preocupante" que el Gobierno no respetara la decisión de los jueces y añadió que respeta la adoptada por el juez, la de recurrir de los fiscales, y respetará también, cuando se produzca, la resolución del recurso por parte de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.