Rajoy devolverá la paga extra "cuando las cuentas lo permitan"

Foto: Europa Press

El presidente del Gobierno ha afirmado que espera poder alcanzar un acuerdo con los sindicatos para devolver a los empleados públicos el resto de la paga extraordinaria de Navidad que fue suprimida en 2012.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que espera poder alcanzar un acuerdo con los sindicatos para devolver a los empleados públicos el resto de la paga extraordinaria de Navidad que fue suprimida en 2012, así como sobre otros asuntos relacionados con las condiciones laborales de este colectivo, entre ellos sus retribuciones.

  

En rueda de prensa tras reunirse con la primera ministra polaca, Rajoy ha insistido en que, en la medida en que vaya mejorando la recaudación y los Presupuestos estatales lo permitan, se restituirá a los empleados públicos la paga extra suprimida en 2012.

  

El presidente ha subrayado que la suspensión de esta paga fue una de las decisiones "difíciles" que tuvo que tomar cuando llegó al Gobierno para evitar la quiebra y el rescate de España, y espera poder alcanzar un acuerdo con los sindicatos de funcionarios sobre éste y otros temas, como los salarios.

  

Precisamente, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este jueves en el Senado que ya se está negociando con los sindicatos de los empleados públicos "escenarios de creciente retribución" para 2016 y para próximos ejercicios, que podrían incluirse ya en el Presupuesto del año que viene.

  

El ministro ha afirmado además que también se está negociando con los sindicatos la recuperación de los días de libre de disposición que se suprimieron durante la crisis y de parte de la paga extra eliminada en 2012.