Rajoy, "convencido" de que el PP ganará las elecciones del 24 de mayo

El PP es un partido "que no es esclavo de las modas" ni que "regatea" con los valores ni los implanta en "función de las circunstancias".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el PP va a ganar las elecciones del 24 de mayo, porque es el "único partido de la moderación" en España ya que es un partido "que no es esclavo de las modas" ni que "regatea" con los valores ni los implanta en "función de las circunstancias".

  

Así lo ha manifestado en el acto público en Toledo donde ha arropado a la candidata a revalidar la Presidencia regional, María Dolores de Cospedal, celebrado en el Palacio de Congresos de la capital toledana.

  

"Creemos en la democracia, en la libertad, en el espíritu de la transición. No somos esclavos de las modas. Estamos donde siempre hemos estado y preservando siempre nuestra independencia. Solo recibimos órdenes del conjunto de los españoles", ha asegurado durante su discurso de clausura del acto.

  

Rajoy ha indicado que su Gobierno no recibe "órdenes de nadie" y ha definido al PP como "el partido central de nuestra democracia y el pivote de la defensa de nuestras libertades". "Somos el partido que toda España asocia con el crecimiento y creación de empleo, estamos muy honrados y aquí estamos", ha espetado el presidente.

  

El líder del Ejecutivo ha asegurado que el "gran cambio" que ha tenido España "ha sido cambiar el pasado de las recetas socialistas al futuro de políticas reformistas del PP", tras lo que ha apelado a la a "seriedad" del partido, rechazando que el país "apueste por otra cosa distinta a lo que necesita" y a las "etapas donde un gobierno generó la mayor crisis económica en décadas".

 

LO PASÓ "MAL" Y "CADA TITULAR ERA UN GOLPE"

  

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de las buenas expectativas del país para el año que viene y de que se van a crear 500.000 puestos de trabajo cada año a partir del 2016, destacando que en 2015 se van crear mas de 600.000 puestos de trabajo y se va a llegar a los 20 millones de inscritos en la Seguridad Social.

  

A pesar de las perspectivas optimistas, Rajoy ha confesado que lo "pasó mal" cuando se hablaba "del rescate de España y de su salida del euro" porque cada titular y telediario "era un golpe".

  

"Lo que había que escuchar. Rajoy no se entera, Rajoy va a pedir el rescate, y hoy estamos aquí. Y no nos fuimos del euro ni aceptamos la historia del rescate. Estuvimos contra las cuerdas pero no bajamos los brazos", ha aseverado.

  

También ha hecho alusión a los buenos datos de turismo del país y de recepción de estudiantes Erasmus y ha bromeado con las razones que les llevan a venir a España. "¿Qué pasa, qué vienen porque se está mal aquí o les obliga alguien?".

 

ORGULLOSO DE COSPEDAL Y HALAGOS PARA TOLEDO

  

En relación a la labor de Cospedal en Castilla-La Mancha, se ha mostrado orgulloso de su trabajo como secretaria general y como presidenta regional, y ha destacado el papel importante de Toledo y la influencia que ha tenido la 'número dos' en conseguir esa imagen de la ciudad.

  

"Sin Toledo no se entiende España ni se entiende Europa", ha asegurado Rajoy, que se ha dirigido al candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Jesús Labrador, para destacar que "Toledo es uno de los motivos que llena de orgullo a todos los españoles, por ser patrimonio de la humanidad y ser el corazón histórico de España".

 

LABRADOR DESTACA LA "HONRADEZ" DEL PP FRENTE A LOS QUE "SATANIZAN"

  

El acto ha sido abierto por el propio Labrador, quien ha defendido la "honradez" de su partido para gobernar la ciudad frente a los que se dedican a "satanizar y a calumniar" y son "incapaces de gestionar la responsabilidad que depositan en ellos los ciudadanos".

  

Labrador se ha mostrado orgulloso de pertenecer a este partido y ha confiado en el "efecto multiplicador" para que el PP gobierne en la región, en la ciudad y en el país. "Quiero ser alcalde contigo presidenta y contigo presidente", ha asegurado el candidato 'popular'.