Rajoy consultará en el Parlamento cualquier decisión que tome contra el yihadismo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado este martes que llevará al Parlamento y "consultará con el resto de fuerzas políticas que quieran colaborar lealmente" cualquier decisión que deba tomar en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Rajoy ha asegurado, durante su intervención en un mitin de precampaña en la localidad sevillana de Tomares, que llevará al Parlamento toda decisión relativa a la lucha antiterrorista yihadista y ha subrayado la importancia de la "unidad" y la "lealtad" entre partidos en la lucha contra el terrorismo porque "el mayor error que podíamos cometer sería que hubiera diferencias entre nosotros".

 

"Cualquier decisión que yo adopte en relación con la lucha contra el terrorismo yihadista antes será consultada con el resto de partidos políticos que quieran colaborar lealmente en la lucha contra el terrorismo. Eso será así y ya se lo he dicho a los principales dirigentes políticos de nuestro país", ha explicado el jefe del Ejecutivo.

 

Acto seguido, Rajoy ha dejado claro que "cualquier decisión que haya que tomar en esta materia será llevada al Parlamento, que es lo que hice desde que soy presidente del Gobierno hace cuatro años". "Es exactamente lo que hice y es lo que volveré a hacer", ha recalcado.

 

"ESTAREMOS CON NUESTROS ALIADOS COMO SIEMPRE"

 

Tras expresar la "solidaridad" del pueblo español primero con Francia y ahora con Bélgica, el jefe del Ejecutivo ha garantizado que España va a estar "como siempre con nuestros aliados en materia de terrorismo" y lo seguirá "combatiendo como hemos hecho siempre". "Desgraciadamente tenemos una muy mala experiencia en España, pero algo sabemos hacer, lo hemos hecho y lo seguimos haciendo aquí y fuera de aquí, porque hay muchos soldados españoles dando la batalla en defensa de la seguridad, la libertad y los derechos de los españoles fuera de nuestro país", ha recordado.

 

En este sentido, Rajoy ha calificado como "fundamental" mantener la "unidad dentro de España y la lealtad entre partidos políticos" porque, ha advertido de que "el mayor error que podríamos cometer en la lucha contra el terrorismo sería que hubiera diferencias entre nosotros". Rajoy consultará con los partidos y llevará al Congreso cualquier decisión que tome contra el terrorismo yihadista


"En lo que de mí dependa no va a haber ninguna diferencia política en materia de lucha contra el terrorismo", ha subrayado. Para finalizar, y aunque "nadie está libre de nada", el presidente del Gobierno ha reiterado su mensaje de "tranquilidad" a los españoles y de "confianza" en la Policía, la Guardia Civil y los servicios de inteligencia. En su opinión, la lucha contra el terrorismo yihadista "requiere eficacia policial, prevención, determinación y coraje, pero lo más importante que requiere es la unidad de toda la nación en la lucha contra el terrorismo".