Rajoy avanza que la previsión del Gobierno fijará una caída del PIB superior al 1% en 2012

El Banco de España prevé una caída del PIB del 1,5%, el FMI una contracción del 1,7% y la Comisión un descenso del 1%
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el cuadro macroeconómico que presentará el Ejecutivo en la primera quincena de marzo incluirá una caída del PIB superior al 1% que estima la Comisión Europea.

En una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro italiano, Mario Monti, Rajoy ha dicho que sus previsiones se basarán en las que ya ha presentado el Banco de España, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea.

"Pero no va a ser la más optimista de las tres", ha dicho, tras recordar que el Banco de España prevé una caída del PIB del 1,5%, el FMI una contracción del 1,7% y la Comisión un descenso del 1%.

Rajoy adelantó que el Gobierno aprobará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 el próximo 30 de marzo, con una previsión de ingresos "sensata y razonable". "No vamos a decir que vamos a recaudar lo que no creemos que vamos a recaudar", subrayó.

Sobre la posibilidad de que Bruselas flexibilice el objetivo de déficit ante la recesión de la economía española, el jefe del Ejecutivo reiteró que España cumplirá sus objetivos, aunque admitió que hablará con la Comisión.