Rajoy asegura estar "sustancialmente de acuerdo" con Rubalcaba en materia europea

Mariano Rajoy, escuchando a Alfredo Pérez Rubalcaba en el hemiciclo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que está "sustancialmente de acuerdo" en materia europea con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque coincide con él en los principios de la unión bancaria, la fiscal y política de la Unión Europea.
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Así ha replicado el jefe del Ejecutivo al secretario general del PSOE en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, un duelo en el que Rubalcaba ha subrayado que las elecciones europeas son "clave" para salir de la crisis y que también son un buen momento para frenar a los euroescépticos.

"Estas son las primeras elecciones generales europeas que se celebran, que son claves para salir de la crisis y, entre otras cosas, salir de la postración en la que está esta Europa desmoralizada por estas políticas equivocadas que han conducido a un caldo de cultivo para el egoísmo, la xenofobia y el racismo", ha comentado el líder de la oposición.

Desde su punto de vista, los problemas de los Veintiocho se resuelven "con más Europa" y eso, para los socialistas, significa "más unión bancaria, más unión fiscal, más unión social y más unión política".

UNA COSA EUROPA Y OTRA ESPAÑA

Rajoy ha empezado su respuesta remarcando que está "sustancialmente de acuerdo" en materia europea con Rubalcaba y que está a favor de la unión bancaria y la unión fiscal, a favor de luchar contra el desempleo y también de la unión política. "Por tanto, estoy a favor de que haya más Europa", ha resumido.

Ahora bien, ha hecho una puntualización: "Una cosa es lo que hagamos en Europa y otra lo que hagamos en España". Además ha presumido de los resultados que están dando las reformas del Gobierno esgrimiendo los datos de afiliación a la Seguridad Social, la mejora de la prima de riesgo, y la vuelta de la inversión exterior, el turismo y el consumo.

"Hay datos que dicen que las cosas van por buen camino, y en el año 2014 y 2015 habrá crecimiento y creación de empleo en nuestro país", ha rematado.