Rajoy apoyará a Zapatero si se toma en serio reducir el déficit

El presidente del PP, Mariano Rajoy, brindó ayer en Burgos, donde acudió a la convención autonómica de su partido, el apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público de España si es capaz de tomárselo en serio.
ICAL

Rajoy precisó que en su último encuentro con Zapatero le propuso “tres cosas” que el presidente no recogió, una de ellas la reducción del déficit público porque su aumento es lo que lleva a “un país a la catástrofe”. En este punto, reflexionó sobre cómo el presidente no acogió su propuesta el miércoles mientras que dos días después se mostró dispuesto a ella, después de la reunión del Consejo Europeo. “Me dijo que no a tres cosas y luego dice que no queremos pactar”, añadió después de explicar por qué dio el apoyo a los dos aspectos que planteó Zapatero, la reforma de la reestructuración del sistema financiero y de la Ley de Cajas al rescate de Grecia.
“No llevó hechos los deberes, pero el PP le va a ayudar si lo dice en serio”, afirmó en Burgos. Rajoy incidió en que ésa fue su petición y la de la Unión Europea y “espero que lo haga”, concluyó sobre la disminución del déficit, al tiempo que unió a las peticiones que realizó al presidente la reforma laboral y la de la energía así como que tenga un plan y que se dirija a la Nación. El líder del Partido Popular, que declinó “machacar” al auditorio con datos “inmisericordes” sobre la situación de España, insistió en que Zapatero ha cometido “infinidad de errores” y criticó las consecuencias de “gobernar chapuza”, pero destacó que no se va a conformar con que España no esté como Grecia o con que se valore el crecimiento de más de 20.000 puestos de trabajo en abril o el aumentó del 0,1% de la economía y se argumente que se ha salido de la recesión. Zapatero, según Rajoy, “se resigna a que no seamos como Grecia, se resigna a que pasemos unos cuantos años con una tasa del 20% y es muy feliz cuando crecemos el 0,1%”, pero recalcó que él no se conforma e insistió en que “lo bueno para España es un Gobierno que haga políticas”.