Rajoy anuncia que el PIB crecerá este año un 2,4% y se crearán más de 500.000 empleos

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha  anunciado que el PIB crecerá este año un 2,4%, cuatro décimas más que la estimación inicial del Gobierno, y se crearán más de 500.000 nuevos empleos, con un incremento del consumo del 3% y un alza de la inversión en bienes de equipo por encima del 7%.

Durante el Debate sobre el estado de la Nación, Rajoy indicó que esta mejora de la previsión de crecimiento "no es voluntarista", ya que "numerosos" analistas dicen que España superará el 2,4% de crecimiento, y aseguró que el Gobierno trabajará para que "esto se así y para que la realidad pueda superar las expectativas con el trabajo de todos".

 

Además de la mejora del consumo y de la inversión en bienes de equipo, indicó que en 2015 se producirá una mejora del sector exterior, un superávit por cuenta corriente y una capacidad de financiación de España con el resto del mundo del 1% del PIB, así como un comportamiento favorable de los precios y un crecimiento de la construcción tras siete años de caídas.

 

"La legislatura no está agotada y nuestra agenda reformista, tampoco", reiteró Rajoy, tras afirmar que entre 2014 y 2015 se creará un millón de puestos de trabajo.

Noticias relacionadas