Rajoy acepta las condiciones de Rivera y fijará una fecha para la investidura

20160818120151 detail

Según ha explicado Rivera, los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos firmarán este viernes el llamado pacto contra la corrupción que recoge "literalmente" las seis condiciones que el partido naranja exigía al presidente para empezar a negociar su investidura.
 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que el presidente Mariano Rajoy ha aceptado firmar el pacto contra la corrupción que ofreció su partido y hará pública una fecha para celebrar el debate de investidura, con lo que ambos partidos podrán empezar a negociar el apoyo del partido naranja a su investidura.

 

Según ha explicado Albert Rivera tras más de una hora de reunión con Rajoy, los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos firmarán este viernes el llamado pacto contra la corrupción que recoge "literalmente" las seis condiciones que el partido naranja exigía al presidente para empezar a negociar su investidura.

 

Además, Rajoy le ha garantizado que hablará con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para dar a conocer este mismo jueves la fecha del debate de investidura, que era la otra condición previa que exigía Ciudadanos.

 

A partir de ahí, Ciudadanos entiende que, cumplidos esos dos trámites, este mismo viernes por la tarde podrán sentarse a negociar con el PP los compromisos que permitirán que los 32 diputados de Ciudadanos acaben votando a favor de la investidura de Mariano Rajoy.

 

A su juicio, este paso permite desbloquear la situación política española y aleja las elecciones: "Si alguien hace cabalas con unas terceras elecciones, que se lo quiten de la cabeza", ha remachado en rueda de prensa.

Comentarios

acr yo 24/08/2016 11:54 #2
La primera enmienda, que tienes que hacer, es tener un poco de vergüenza y no provocar que las elecciones sean el 25 de diciembre. La segunda enmienda, expulsar del servicio político y público a todos que están en la lista de LADRONES, incluyendo a los de la obra de la sede del P.P. La tercera enmienda, restituir el dinero robado y los jueces que fueron vilmente expulsados por creer en la democracia y la verdad. La cuarta enmienda, devolver el dinero de las pensiones porque un pensionista no puede ir a empresas particulares o bien que cobren lo que cobráis vosotros y las mismas condiciones. La quinta enmienda que se pongas las mismas condiciones como todo personal al servicio del estado
adf 18/08/2016 23:10 #1
Acepta las condiciones? Ha apartado ya a Rita Barberá?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: