Rafael Nadal accede a semifinales tras vencer con un juego sólido al checo Tomas Berdych

 
EFE

Suerte dispar para los españoles en la jornada de ayer de Indian Wells, que deparó la victoria de Rafael Nadal y la derrota de María José Martínez en cuartos de final del torneo californiano.

Nadal, número tres del mundo, logró el billete a las semifinales del primer Másters 1000 de la temporada al superar con un juego sólido al checo Tomas Berdych, número 25 del mundo, por 6-4 y 7-6, en dos horas y 11 minutos.
“Aunque no he ganado mucho en los últimos meses, creo que soy mejor jugador que antes”, comentó el español en la rueda de prensa posterior al duelo. “He mejorado el revés, la volea... tengo más recursos en la pista”, añadió. El de Manacor también sigue en pie en dobles junto a Marc López, pareja que disputará la semifinal contra el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley.

El estadounidense Jim Courier, en 1991, fue el último tenista que consiguió hacerse con la victoria en Indian Wells tanto en individuales como en dobles.

Su rival en semifinales será el croata Iván Ljubicic, que ayer venció al argentino Juan Mónaco por 4-6, 6-2 y 6-1. Al término del duelo Mónaco, número 27 del mundo, expresó su felicidad por su trayectoria en la temporada y comentó que espera “estar entre los veinte primeros lo antes posible”.
“Está jugando bien y va a ser un partido difícil. Yo también estoy jugando bien. Daré lo mejor de mí para intentar alcanzar la final”, comentó Nadal.

Por otro lado, su compatriota Martínez cayó eliminada a manos de la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 7-6(7), en una hora y 35 minutos, en un partido marcado por una desafortunada jugada en la recta final de la muerte súbita.