Rafael Hernando destaca que desde que gobierna el PP ha aumentado más de un 60% el número de empresas exportadoras en España

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, visitó varias industrias en Peñaranda

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso afirmó en Peñaranda que desde que gobierna el PP se ha pasado en España de 100.000 a 150.000 empresas exportadoras

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, se acercó hasta las empresas Dulca y Emjamesa en su visita a Peñaranda, donde participó en un mitin del PP. Hernando afirmó que industrias como ésta "representa a una empresa exportadora, el gran cambio productivo que se ha producido en los últimos tres años en España y que está permitiendo crear empleo en estos momentos en España”.

 

“Cuando llegamos al Gobierno en España había 100.000 empresas que exportaban y ahora hay 150.000 empresas que exportan y que representan el 33% del Producto Interior Bruto y que están siendo un gran motor del impulso y creación de empleo” explicó durante su visita a las industrias peñarandinas. 

 

El portavoz del PP en el Congreso destacó que “en la provincia de Salamanca se ha venido creciendo el empleo después de febrero de 2013 y después de que consiguiéramos iniciar un proceso de creación de empleo”. “En el último año, 3.400 personas en Salamanca han encontrado empleo lo que supone un descenso del 11% del paro” comentó el portavoz del PP en el Congreso quien añadió que éste “es el camino que muestra el cambio del Partido Popular” resaltó. 

 

Hernando comentó que el Partido Popular “tiene la idea de que menos impuestos es más empleo”. “Con IRPF desde enero de este año, 40 millones de euros se quedarán en 2015 en los bolsillos de los salmantinos para impulsar la economía y para que ellos decidan como se invierte ese dinero” afirmó.