Rafa Nadal: un 2013 de ensueño tras salir del infierno

El tenista español aventaja en casi 1.000 puntos al número '2' del mundo, Djokovic y Federer conserva la tercera plaza.

El tenista español Rafa Nadal continúa una semana más como número uno de la clasificación mundial de la ATP y comenzará el 2014 con casi 1,000 puntos de renta sobre Novak Djokovic, después de perder ante el serbio en la final de las ATP World Tour Series.

 

Con diez títulos en su haber, a uno del tope de su carrera, el balear aseguró esta primera plaza en la cita de Londres tras ganar los dos partidos que necesitaba para evitar que 'Nole', inmerso en una espectacular racha de 22 victorias seguidas, se lo arrebatase.

 

De este modo, el jugador de Manacor comenzará el 2014, donde en principio seguirá sumando porque estuvo sin jugar prácticamente en el primer mes, Abierto de Australia incluido, con 13.030 puntos, 920 de ventaja sobre el de Belgrado, que tendrá por su parte el primer reto en Melbourne Park, donde defenderá título y muchos puntos.

 

El podio del año lo completó finalmente el también español David Ferrer, ya muy lejos de los dos primeros clasificados (5.800), mientras que el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro cierran el 'top 5'. El suizo Roger Federer, semifinalista ante Nadal en el O2, concluye en la sexta plaza y el murciano Nicolás Almagro y el gerundense Tommy Robredo son los otros dos jugadores de la 'Armada' entre los 20 mejores del mundo, el decimotercero y el decimoctavo del mundo respectivamente.