Rafa Nadal se mete en ‘semis’ tras vencer a un gran Almagro y se medirá ahora con Melzer

Duelo nacional. El balear sigue sin perder un set, ya que se impuso al murciano 7-6, 7-6 y 6-4. CANSADO. El austriaco ganó en cinco sets
EFE / PARÍS

Rafael Nadal, en la víspera de su 24 cumpleaños, ganó la batalla ante Nicolás Almagro por 7-6, 7-6 y 6-4, y se clasificó para las semifinales de Roland Garros, en un partido que le proporcionó ya el ritmo necesario para aspirar de nuevo al título.

Tras la derrota del suizo Roger Federer ante el sueco Robin Soderling el martes, Nadal ha puesto ya rumbo a la ronda final. Sabe que si gana por quinta vez en París recuperará el puesto de número uno del mundo. De momento no ha cedido un solo set en seis encuentros, como el checo Tomas Berdych, y el de Manacor, que fue el último campeón de este Grand Slam que lo ganó invicto (2008) parece dispuesto a reeditar este logro este año.

Nadal ganó su partido 20 este año en tierra en dos horas y 35 minutos. Fue la victoria 36 en este Grand Slam que le coloca en la penúltima ronda, donde se enfrentará con Jurgen Melzer, el primer austríaco que alcanza esta ronda después de Thomas Muster, que al vencer al serbio Novak Djokovic, por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 y 6-4, después de un maratón de cuatro horas y 15 minutos, aseguró a Rafa el puesto de número dos, al menos.

El punto de inflexión del encuentro del austriaco y el serbio se produjo en el cuarto set, que duró una hora y 19 minutos, y en concreto en un interminable octavo juego, que se definió después de nueve igualdades y que se llevó Djokovic. Melzer se hizo con el saque de su rival en el noveno juego del quinto set para ganar el suyo a continuación y clasificarse para la semifinal. Emuló la gesta de Thomas Muster.