Rafa Nadal marca diferencias contra Bellucci en su victoria 200 en tierra

CUARTOS ESPAÑOLES. Se medirá a Nicolás Almagro, que ayer derrotó a Verdasco en cuatro sets. LOS RIVALES. Djokovic superó a Ginepri. FÉMINAS. Justine Henin, cuatro veces campeona, cayó ante Stosur
EFE / PARÍS

El español Rafael Nadal venció ayer al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-2, 7-5 y 6-4, y logró su victoria 200 sobre tierra batida, que le sirvió para clasificarse para los cuartos de final de Roland Garros donde se verá de nuevo las caras con su compatriota Nicolás Almagro, que derrotó a Fernando Verdasco.

En dos horas y 33 minutos, el mallorquín liquidó a su cuarto rival este año en París, donde sigue sin ceder un set, como el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych. Ahora se medirá en cuartos, de nuevo como en 2008, contra Nicolás Almagro, que superó por primera vez en cinco encuentros a Fernando Verdasco, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4. Un español tiene plaza asegurada ya para las semifinales, y Nadal recuerda que venció a Almagro ya en los cuartos del 2008 cediendo tres juegos.

Nadal está ya en cuartos de un Grand Slam, por decimocuarta vez en sus últimos 16 grandes y lleva ganados ya 19 partidos seguidos en tierra esta temporada.

En la misma parte del cuadro de Nadal, el serbio Novak Djokovic superó a Robby Ginepri por 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2, en uno de los primeros partidos de la jornada. Djokovic, que se enfrentará ahora con el austríaco Jurgen Melzer, vencedor ante Teimuraz Gabashvili, por 7-6, 4-6, 6-1 y 6-4, empezó ya a hablar de Nadal, con quien se mediría en semis, y a recordar los grandes partidos que ha disputado contra el de Manacor.

En el cuadro femenino, el gran regreso de la belga Justine Henin acabó a los pies de la australiana Samantha Stosur que se impuso por, 2-6, 6-1 y 6-4, y acabó con la cuatro veces campeona de París. Stosur se enfrentará en cuartos con Serena Williams que ganó a la israelí Shahar Peer por 6-2, 6-2.