Rafa Nadal: "Lo que ha hecho Marc Márquez me emociona y me produce una admiración muy grande"

El tenista español Rafa Nadal ha manifestado que el campeón del Mundo de Moto GP, Marc Márquez, le "emociona" y que los resultados y los récords que ha logrado el piloto catalán este año, le producen "una admiración muy grande".
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



"Lo que ha hecho Marc es increíble. En su primer año ganar, y en el segundo batir todos los récords, me emociona y me produce una admiración muy grande hacia él", confesó el tenista manacorí en una entrevista concedida a Movistar TV recogida por Europa Press.

Nadal, además, destacó el "talento brutal" del de Cervera y el "trabajo" que ha realizado durante "muchos años". "Con esa sensación de no tener miedo a nada y siempre pensando en que las cosas van a ir a mejor. Sólo viendo la victoria como objetivo, te da una sensación de tranquilidad superior. Sale a ganar sin defender nada, con lo que a nivel mental, es una ventaja muy grande", aclaró.

Sobre uno de los rivales de Marc Márquez, el piloto mallorquín Jorge Lorenzo, Nadal fue tajante expresando que "no tiene que demostrar nada a nadie". "Es un campeón. Ha tenido un año complicado, sobre todo al comienzo, y se ha encontrado con un Márquez imparable. Se va a superar y va a intentar dar mucha guerra y seguir peleando por carreras y títulos", agregó respecto al bicampeón mundial.

De Valentino Rossi, el tenista reveló que es "un mito del mundo del deporte y, sobre todo, del motociclismo" y que la motivación de estar tantos años en la élite se encuentra "en estar bien físicamente".

Preguntado por una comparación entre la situación de Rossi y de uno de sus grandes rivales en el mundo del tenis, Roger Federer, Nadal declaró que tienen la misma sensación de físico "no muy desgastado". "Lo importante es, sobre todo, disfrutar con lo que uno hace y con lo que ha soñador vivir desde que eran pequeños. Creo que siguen disfrutando y peleando por estar en las primeras posiciones", zanjó al respecto.

Sobre Fernando Alonso, el tenista español confesó que "coinciden más bien poco" debido a vivir "en mundos distintos". "Ha sido un punto de inflexión en el mundo de la Fórmula 1 en España y ser un pionero siempre es complicado en todo", apuntó.

"Hay cosas que desconozco aunque soy un buen seguidor y existen cosas que se me hacen complicadas entender. Sinceramente, echo de menos poder, como espectador, saber quién es el mejor piloto. Sólo estamos premiando al mejor equipo, que tiene un gran valor, pero con tanta diferencia entre coches, se pierde ese sentimiento y sólo te puedes comparar con tu compañero de equipo", apostilló.

Finalmente, Nadal valoró de manera muy positiva la llegada de Carlos Sáinz Jr. al mundial de automovilismo. "Va a venir fantástico para España tener otro piloto y me alegro por él, porque lleva muchos años peleando. Le deseo lo mejor", concluyó.