Rafa Iglesias volverá a luchar por su octava San Silvestre tras un año de ausencia

Rafa Iglesias, durante la San Silvestre de 2012 (Foto: Nacho Malmierca)

Antes, competirá en el Cross de Cantimpalos, el próximo día 8 de diciembre.

La San Silvestre salmantina está de enhorabuena. Rafa Iglesias, el atleta charro más laureado en la actualidad y ganador en siete ocasiones de esta carrera, será de la partida el próximo 28 de diciembre.

 

El atleta de Adidas ha variado su preparación de cara al maratón de primavera en el que competirá y se presentará a la carrera salmantina en un buen momento tras haber competido en cuatro medias -Logroño, Ávila, Valencia y San Sebastián-, dos carreras de 10 km -Madrid y Barcelona- y la Behobia San Sebastián desde el mes de septiembre.

 

Ahora, tras haber ganado la media maratón de San Sebastián (1h06'29), el salmantino competirá el próximo día 8 de diciembre en el Cross de Cantimpalos (Segovia), para encarar después la preparación específica para la San Silvestre. Después, una de las pruebas que el salmantino sabe que disputará será la Media de Terrassa, el 18 de enero próximo.

 

Rafa Iglesias es el segundo salmantino con más triunfos y si es capaz de sumar su octava victoria en 2014 igualaría a David López, que cuenta con ocho San Silvestres en su haber. Iglesias, que faltó el pasado año para preparar la maratón de A Coruña, había competido siempre en la gran prueba popular charra por excelencia desde el año 2000 de forma ininterrumpida.

 

La San Silvestre salmantina volverá a batir récord de participación este año, el de su XXXI edición, ya que de los 5.500 dorsales que se repartieron el año pasado, se ha pasado a los 6.006 dorsales, ya agotados.