Rafa Iglesias volverá a defender los colores de la selección en el Mundial de Media Maratón

Rafa Iglesias junto a Antonio Núñez en el Campeonato de España de Media Maratón disputado en A Coruña en febrero

El salmantino acudirá junto a Lamdassem, Javi Guerra y Antonio Núñez.

Tres años después de enfundarse la camiseta de la selección española en el Mundial de Daegu 2011, el atleta salmantino de Adidas, Rafa Iglesias, volverá a hacerlo este año.

 

La Federación Española de Atletismo ha publicado esta mañana la circular en la que señala los cuatro españoles elegidos para competir en el Campeonato del Mundo de Media Maratón que se disputará en Copenhague el próximo 29 de marzo. Junto a Iglesias acudirán tres atletas de Bikila: Ayad Lamdassem, Javi Guerra y Antonio Núñez, es decir, los cuatro primeros clasificados en el Campeonato de España de Media Maratón disputado en A Coruña el pasado 23 de febrero.

 

El salmantino, en clara progresión de momento de forma, paró entonces el crono en 1:04.38" en la capital gallega, entrando en meta en la cuarta posición nacional detrás de Lamdassem, Javi Guerra y Antonio Núñez. El nuevo campeón de España, Ayad Lamdassem, hizo un registro de 1:02:57, la plata fue para Javi Guerra con 1:03:09 y Antonio Núñez se hizo con el bronce al entrar en 1:04:29.

 

Tras esta prueba, apenas una semana después, Rafa Iglesias dio una auténtica exhibición en su ciudad, al revalidar su título en la Media Maratón Ciudad de Salamanca haciendo una gran carrera en solitario y batiendo el récord de la prueba.

 

Rafa Iglesias continúa con su exhaustiva preparación de cara al Maratón de Rotterdam, donde tratará de hacer la marca mínima para ser de nuevo seleccionado, en esta ocasión para el Europeo de Zurich.