Rafa Iglesias tiene nuevos objetivos: Media Maratón de Ponferrada y Carrera de Montaña en Cercedilla

Rafa Iglesias y Antonio Nuñez, en un momento de la prueba (@coruna42)

 

 

El salman€€tino correrá la Media Maratón de Ponferrada el 15 de junio y el Campeonato de España de carreras de Montaña el día 29 del mismo mes en Cercedilla.

El atleta salmantino Rafa Iglesias ha anunciado cuáles serán sus próximos objetivos a partir de ahora después de participar en la Maratón de Coruña el pasado 27 de abril, en la que no consiguió la mínima para el Europeo de Zúrich, aunque ganó con claridad la carrera.
 
 
Así, su intención es prepararse para el Campeonato de España de Maratón que se disputará en San Sebastián el 24 de noviembre y luchará contra los mejores maratonianos españoles como Javier Guerra o Carlos Castillejo.
 
 
De este modo, Rafa Iglesias correrá el próximo 15 de junio la Media Maratón de Ponferrada y solo dos semanas más tarde, el 29 de junio, participará en el Campeonato de España de carreras de Montaña que se disputará en Cercedilla.
 
 
"Tras quedarme fuera de Zurich, había que marcar futuros objetivos y la montaña me permite hacer un alto en el camino en verano, donde solo hay el campeonato de Europa que lamentablemente no puedo correr", asegura el atleta salmantino.
 
 
Asimismo, ha indicado que esto no significa "aparcar el asfalto, simplemente es una competición distinta que me motiva y me permite seguir con un espíritu competitivo. El objetivo es disfrutar de la experiencia aunque mirando de reojo el podio que pueda dar una plaza para el campeonato de Euoropa de Gap en el mes de julio, si bien los rivales son experimentados en este tipo de pruebas tan técnicas y yo no dejo de ser un novato que no sabe ni que puede esperar de esta prueba", concluyó.