Rafa Iglesias sigue con paso firme en su preparación y firma 1.06.30 en Valencia

Foto: Rafa Iglesias

Su próxima cita será la Behobia San Sebastián el 9 de noviembre, antes del Campeonato de España de Maratón del día 30.

El atleta salmantino Rafa Iglesias finalizó en la cuarta posición de los españoles que competían en la Media Maratón de Valencia, con un tiempo de 1h06.30, el mejor en esta distancia en lo que va de temporada.

 

El protagonismo de la carrera, obviamente, fue para el keniano Abraham Cheroben que ha conseguido la mejor marca en suelo español en una media con 58’48, que es la mejor marca mundial del año y la sexta de la historia.

 

valencia cheroben

Foto: http://www.mediomaratonvalenciatrinidadalfonso.com/

 

En cuanto al salmantino, ha ido muy cómodo hasta el kilómetro 15 en un grupo de cuatro españoles junto a Nacho Cáceres (1.05.58), Antonio Núñez (1.05.30) y David Solís (1.05.28), pero en la parte final de la carrera con los isquiotibiales cargados se ha soltado para finalizar en ese cuarto lugar (vigésimo séptimo en la general) entre los nacionales.

 

Iglesias se ha marcado como objetivo para esta parte de la temporada el Campeonato de España de Maratón que se disputará en San Sebastián el próximo 30 de noviembre. Para ello    ha competido en tres medias y una carrera de 10k comenzando por Logroño en la que venció con 1.07.43, siguiendo por Madrid en la que fue segundo tras Chema Martínez y venciendo también en la Media de Ávila con 1.09.44.

 

Su próxima cita será la mítica Behobia San Sebastián, que se disputará el día 9 de noviembre.