Rafa Iglesias, segundo tras Chema Martínez en 'Madrid corre por Madrid'

Rafa Iglesias (i) junto a Chema Martínez y Pedro Vega tras finalizar la carrera

El salmantino continúa con su preparación para el Campeonato de España de maratón, que se disputará en noviembre en San Sebastián.

En esta ocasión fue Chema Martínez el que devolvió la moneda a Rafa Iglesias al ganar en 'Madrid corre por Madrid' (10k) tras la victoria del salmantino la semana pasada en la Media maratón de Logroño.

 

El salmantino continúa con paso firme su preparación hacia el Campeonato de España de Maratón que tendrá lugar en San Sebastián el próximo 30 de noviembre. Para ello debutó con victoria el pasado día 14 en Logroño al parar el crono en 1.07.43 por delante de su rival madrileño de hoy, Chema Martínez. En esta ocasión, los dos primeros cajones del podio se han invertido y en la distancia de 10 kilómetros, Martínez ha tirado fuerte desde el inicio para ganar con un tiempo de 30.47, mientras que el salmantino ha hecho 31.26. Ha completado el podio Pedro Vega con 31.31.

 

El recorrido de la carrera capitalina ha partido de la avenida de Menéndez Pelayo para llegar al Parque de El Retiro. Unos 10.000 atletas han participado en la carrera, una iniciativa promovida por la Comunidad de Madrid y organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, que pretende fomentar el deporte entre los madrileños.

 

La carrera ha cubierto un circuito urbano de 10 kilómetros homologado por la Federación Española de Atletismo, pasando por lugares emblemáticos como la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otras.

 

La próxima cita de Rafa Iglesias será el próximo 5 de octubre en la media maratón de Ávila, que celebrará su segunda edición. Después, el 9 de noviembre, el salmantino se probará en la mítica Behobia-San Sebastián.