Rafa Iglesias, segundo en la Media Maratón de Málaga

El salmantino, con 1h04'49, fue superado tan solo por el marroquí Abdelhadi el Mouaziz, que paró el crono en 1h04'02 y revalida su título

El atleta salmantino de Adidas, Rafa Iglesias sigue recuperando buenas sensaciones en su vuelta a la competición de alto nivel tras un 2012 en el que una lesión en su pubis le mantuvo lejos de sus marcas.

 

El corredor charro ha sido segundo en la Media Maratón de Málaga con un tiempo de 1h04'49 a la que ha acudido como preparación para la Maratón de Madrid del día 28 de este mes. Iglesias, por tanto, ha sido superado tan solo por el atleta del Club Nerja-UMA, el marroquí El Mouaziz, que ha parado el crono en 1h04'02 al entrar unos 200 metros por delante del salmantino. El vencedor ya se había impuesto en las dos últimas ediciones de la Maraton de Málaga y con este triunfo revalida su título en la Media.

 

Las buenas condiciones meteorológicas, sin apenas viento -a diferencia del año pasado- han propiciado que fuera una jornada óptima para hacer buenas marcas.

 

El corredor marroquí imprimió un ritmo muy alto desde la salida y se puso en cabeza de carrera nada más comenzar junto a Rafa Iglesias y el sampedreño Javier Díaz Carretero. Los tres se mantuvieron juntos durante la primera parte de la Media Maratón a un nivel excepcional. Sin embargo, en torno al kilómetro 6, El Mouaziz cambió el ritmo y sacó unos 200 metros de ventaja a su inmediato perseguidor, Rafael Iglesias, que mantuvo esa distancia hasta meta, controlando en todo momento. A su vez, el salmantino mantuvo a una distancia parecida al tercer atleta, Díaz Carretero.

 

Iglesias ya disputó la prueba malacitana hace dos años, cuando el atleta keniata Kypkiego fue el único capaz de ganarle en los últimos 3 kilómetros. En ese momento el salmantino paró el crono en 1h04.37, aunque en este año el salmantino ha terminado igual de satisfecho por las "buenas sensaciones" experimentadas en carrera.

 

En la categoría femenina la primera clasificada ha sido Raquel López, del Club Nerja Atletismo y el segundo y tercer puesto han sido, respectivamente, para Susana Segovia y Maika Martínez.