Rafa Iglesias se prueba en Málaga antes del maratón de Madrid

El salmantino Rafa Iglesias (Foto: Nacho Malmierca)

El atleta salmantino busca en la ciudad andaluza un buen puesto y correr en condiciones parecidas a las que encontrará el día 28 en la capital

Rafa Iglesias vuelve a competir mañana a partir de las 10 horas en la Media Maratón de Málaga. La prueba de la ciudad andaluza servirá al salmantino en la parte final de su preparación de cara a su gran objetivo de primavera: el Maratón de Madrid, Mapoma.

 

Los objetivos del atleta de Adidas son los de firmar un buen puesto y un buen registro en carrera, por lo que tratará de luchar por el triunfo final. El circuito le resulta atractivo pero, sobre todo, le atrae la meteorología de Málaga, donde se esperan unos 12 grados para correr, muy por encima de la temperatura con la que ha estado entrenando en Salamanca y cerca, por tanto, de lo que se espera en Madrid el próximo 28 de abril.

 

Iglesias ya disputó la prueba malacitana hace dos años, cuando el atleta keniata Kypkiego fue el único capaz de ganarle en los últimos 3 kilómetros. En ese momento el salmantino paró el crono en 1h04.37, por lo que su meta en esta ocasión es bajar de ese tiempo para comprobar que los entrenamientos de cara al maratón de Madrid van por buen camino.

 

En Madrid, la meta de Rafa Iglesias será la de firmar el mejor puesto posible, ya que la mínima mundialista está en 2h13'30 y el circuito de la capital no es propicio para hacerla.