Rafa Iglesias se probará en el Campeonato de España de Media Maratón

Rafa Iglesias, en la calle Compañía durante la Media Maratón de Salamanca (Foto: Ch. D.)

El atleta salmantino, que ya logró el título en 2011, tiene ilusión por competir después de finalizar con fuerza la Maratón de Madrid.

Rafa Iglesias volverá a competir en un Campeonato de España de Media Maratón después de que en 2011 se proclamara campeón de esta especialidad. Será en Albacete el próximo día 9 de junio.

 

Tras un 2012 nefasto para los intereses del salmantino, con una osteopatía de pubis que le alejó de la competición al más alto nivel y le dejó sin poder luchar por los Juegos Olímpicos de Londres, este 2013 está siendo mucho más positivo para Iglesias. Con la lesión ya casi olvidada, Iglesias se ha vuelto a enfrentar a una maratón, la de Madrid a finales del mes de abril, con un gran resultado. El salmantino fue el primer español en cruzar la línea de meta, firmando el octavo puesto en 2h16'14''.

 

Haberse recuperado en las mejores condiciones tras su primera maratón en dos años ha sido la clave para que Rafa Iglesias siga con 'hambre' de competición. "No tengo nada que perder y me apetece muchísimo competir", aseguraba el salmantino a este diario.

 

El recorrido de la carrera de Albacete es eminentemente llano y el propio Iglesias ha firmado 1h04 en las dos ocasiones en las que ha competido en la ciudad manchega, por lo que está seguro de que el atleta que quiera ser campeón de España deberá estar en ese tiempo.

 

Desde que volviera a competir tras la lesión, Iglesias ha corrido en la San Silvestre salmantina en diciembre (4º), Media Maratón de Salamanca (ganador), Nocturna de San Antón (2º), Media de Terrassa (ganador), Media de Granollers (17º), Media de Málaga (2º) y la Maratón de Madrid (8º).

 

El salmantino Rafa Iglesias (dorsal 12) antes del maratón de Madrid