Rafa Iglesias reina de nuevo en la Media Maratón de Salamanca con récord de la prueba

El atleta salmantino paró el crono en 1:06.43, superando a los hermanos Bueno Losada, Juan y Roberto. Gema Martín se hizo con la victoria en féminas con 1:19.13.

Rafa Iglesias se ha hecho con una meritoria victoria en la exitosa III Media Maratón Ciudad de Salamanca al parar el crono en 1 hora 6 minutos y 43 segundos superando a sus rivales en una prueba en la que el viento ha sido el protagonista negativo al perjudicar a los corredores. Este registro es el récord de la prueba pese a la dureza "del viento en el recorrido, aunque los que han hecho dura la carrera han sido los hermanos Bueno, que están locos", bromeó Rafa Iglesias al terminar la prueba.

 

Por tanto, segundo y tercero han sido los hermanos Bueno, Juan y Roberto, del Club Atletismo Macotera, que llevaron la prueba al límite desde el principio saliendo por debajo de los 3 km/min en los primeros 3.000.

 

Con este rapidísimo inicio, los dos se pusieron en cabeza, con el atleta de Adidas siguiéndoles de cerca. De hecho, Iglesias cambió el ritmo en los alrededores del Puente Romano y los del C.A. Macotera no lograron seguirles. Rafa Iglesias se colocó en la cabeza de la prueba y ya no la abandonaría hasta el final para conseguir su segunda victoria seguida tras la del año pasado, por delante de los dos atletas de Macotera.

 

Victoria de muchísimo mérito para el salmantino que hizo frente en solitario al fuerte viento que esta mañana soplaba en Salamanca y que ha demostrado que correr en su ciudad es muy especial para él.

 

Tras una temporada dedicada en cuerpo y alma a conseguir la mínima que le lleve al Europeo de Zürich, Iglesias renunció a la San Silvestre, pero no ha querido hacer lo mismo co esta Media en la que defendía el dorsal número 1. Así, a pesar de haber corrido la Media de A Coruña el pasado domingo, recuperarse de un proceso febril esta semana y tener que sumar una importante carga de kilómetros de cara al maratón que correrá en Rotterdam el 13 de abril, el salmantino ha podido disfrutar de una gran carrera y una grandísima marca.

 

Por otro lado, en la categoría femenina, la ganadora ha sido la salmantina Gema Martín, seguida de María Díez y de Beatriz Santiago.

 

La carrera fue un éxito rotundo y corredores de todas las edades se dieron cita en una prueba que solo lleva tres ediciones pero que ya se ha hecho un hueco en las piernas de todos los aficionados a este deporte.

 

Gema Martín entra como ganadora de la carrera en la categoría de féminas (Foto: I. C.)

Rafa Iglesias, entrando como vencedor de la III Media de Salamanca (Foto: I. C.)
Ver album

Noticias relacionadas

Documentos relacionados