Rafa Iglesias, protagonista del quinto entrenamiento para la Media Maratón de Salamanca

Rafa Iglesias, junto a los compañeros de entrenamiento en la tarde del sábado 14 (Foto: I. C.)

Cerca de medio centenar de atletas asistieron a la quinta sesión preparatoria para la carrera que comenzó en Salas Bajas, con el recordman de la misma como director.

Este sábado 14 de febrero, cerca de medio centenar de atletas han vuelto a quedar a las 16.30 horas en las instalaciones de Salas Bajas para realizar un entrenamiento grupal que el Comité Organizador de la Media Maratón Ciudad de Salamanca ofrece a todo el que quiera asistir.

 

En esta ocasión ha sido nada menos que el recordman de la Media Maratón y ganador en dos ocasiones de la misma, Rafa Iglesias, el que ha dirigido el entrenamiento.

 

rafa iglesias maraton

 

Estas sesiones se celebran a lo largo de seis fines de semana y en ellas se han realizado  distintos tipos de ejercicios, como técnica de carrera, series, cuestas… El primer sábado, además, se hizo un rodaje por parte del recorrido de la carrera.

 

Los entrenamientos han contado con la presencia de atletas importantes de Salamanca como Gema Martín Borgas, Jorge Nieto, Luis Alberto Casado, los hermanos Roberto y Juan Bueno, Pablo Rodríguez o el protagonista de hoy, Rafa Iglesias, que ha aconsejado a los participantes a la hora de entrenar una media maratón.

 

El lugar de reunión será Salas Bajas, aunque todas las semanas se va confirmando el lugar y el horario de los entrenos a través de la web oficial de la carrera http://www.agropet.es/mediamaratonsalamanca/ y en redes sociales.

 

Estos entrenos estarán dirigidos, como en los años anteriores, por Sonia y Tate, miembros del Comité Organizador.