Rafa Iglesias, primer europeo por delante del campeón de Europa

GANADORES. Los kenianos Kibet y Matebo ocuparon los dos primeros lugares por delante del salmantino. META. El Nacional en el mes de abril
I. C.

E l atleta salmantino Rafa Iglesias logró ayer el tercer puesto en la media maratón internacional de Granollers, una de las más importantes del calendario nacional, clasificándose por detrás de dos atletas kenianos: Erick Kibet, con un registro de 1h.03:25 y Thomson Cherogoni con 1h.03:40.

El corredor charro paró el crono en 1h.04:26 siendo el primer europeo de la carrera y logrando swu objetivo en la carrera, que no era otro que vencer al campeón de Europa de maratón Viktor Röthlin, que terminó séptimo con 1h.05:34.

La carrera, además, contó con la participación de 7.802 corredores, récord absoluto de la prueba.

En cuanto al desarrollo de la prueba, un grupo de cuatro corredores, donde estaban los kenianos Eric Kibet, Thomson Cherogoni y Alan Ndiwa, junto al marroquí Mohamed Benhmbarka, tomaron el mando desde la salida y en el paso por el kilómetro 5 ya llevaban unos 15 segundos de ventaja sobre un grupo perseguidor que lideraba el salmantino Rafael Iglesias. En el paso por el kilómetro 10, Kiber marcaba un tiempo de 30:31, aventajando ya en 18 segundos a Cherogoni y medio minuto a Ndiwa, mientras Iglesias, a 45 segundos del primero, alcanzaba a Benhmbarka. A partir de ahí, Kibet marchó solo hacia la meta.

En categoría femenina, la keniana Ruth Matebo se impuso con un tiempo de 1h.14:26 después de dominar durante todo el recorrido.