Rafa Iglesias logra su 'triplete' y se impone en la IV Media Maratón de Salamanca 2015

El atleta salmantino detuvo el crono en 1h06'45'' por delante de Francisco Javier Alves y de Juan Bueno que le siguieron en el podio. Cuarto fue Alexis Rodríguez.

 

Rafa Iglesias ya tiene su 'triplete'. El atleta salmantino ha hecho historia en la cuarta edición de la Media Maratón de Salamanca 2015 al imponerse a Francisco Javier Alves y a Juan Bueno Losada con un crono de 1h06'45'' que le ha llevado a lograr su tercera victoria, y a clavar su mejor marca en la prueba. Cuarto fue otro salmantino, el exciclista profesional, Alexis Rodríguez.

 

En la llegada, el atleta salmantino ha querido destacar que se ha equivocado de camino a la altura del colegio Maestro Ávila y que otro salmantino, Alexis Rodríguez, ha dicho al resto de compañeros de cabeza que le esperasen para ir todos juntos, en un gesto más que deportivo que Iglesias no ha querido dejar pasar.

 

Iglesias, Rodríguez, Alves y Bueno, a su paso por la Plaza Mayor (Foto: Chema Díez)

 

Los cuatro han continuado juntos en cabeza, aunque el ritmo de Rafa ya ha sido imposible de  seguir para sus rivales en la vuelta hacia la capital desde El Zurguén, cuando a su paso por el Puente Romano, Iglesias ya iba solo.

 

Por detrás, en el paseo fluvial, las posiciones ya eran las mismas que en meta, con los cuatro grandes protagonistas en cabeza. 

 

"Ha sido la mejor carrera de mi vida y he 'sprintado' al final como si fuese un velocista", ha indicado Iglesias, que ha terminado la carrera con grandes sensaciones, aplaudido a rabiar por sus paisanos, gesto que el atleta ha devuelto haciendo la recta de meta de nuevo para aplaudir él mismo al público.

 

Los atletas en la Media, a su paso por la calle Compañía (Foto: Chema Díez)

 

Tras un mes de enero muy duro a nivel físico y psicológico por un virus que le lastró ya en la San Silvestre y una posterior lesión en el sóleo, el atleta de Adidas ha logrado completar un mes de febrero de entrenamientos a mucho nivel que han dado su fruto en la Media de Salamanca. 

 

Un resultado que sin duda llena de moral al atleta salmantino para el importante reto que tiene este año por delante y que no es otro que hacer la mínima exigida para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

 

En la categoría de féminas, la vencedora ha sido Sara Rodríguez (Club Triatlón Salamanca), con 1h24'12", acompañada en el podio por Sandra Márquez (Club Atletismo Valladolid) y Ruth Gómez (Atletas Veteranos Salamanca).

 

Vicente Martín Calvo, a su paso por la Plaza Mayor (Foto: Chema Díez)