Rafa Iglesias hará de liebre en la Maratón de San Sebastián

Diecinueve días después de disputar la Behobia, el atleta ayudará a los atletas que quieran conseguir la mínima para el Mundial de Pekin.

El atleta salmantino Rafael Iglesias ha confirmado su participación en la Maratón de San Sebastián, en la que tendrá un rol diferente al que acostumbra. Tal como informaba en su cuenta de Twitter y recogía la página web oficial de la carrera, Iglesias actuará de liebre en la prueba, que se disputará en Donostia el 30 de noviembre.

 

Rafa pretende servir de lanzadera para que los favoritos puedan conseguir la mínima exigida para participar en el Mundial de Pekin, que se celebra en 2015, y que está en 2 horas y 13 minutos.  “La idea es hacer el paso por la media en 1h6’15”, pero si los corredores quieren ir más rápido y pasar a 1h6’00”, pues se hará”, ha asegurado.

 

Iglesias considera como máximos aspirantes al triunfo en la prueba a Pedro Nimo, Eliseo Martín, Jose Carlos Hernández y David Solís, a los que ayudará en todo lo que pueda. “Además, tengo mucha ilusión por ganar la Media Maratón”, ha apuntado.

 

Además, Rafa va a ir a por todas en la Behobia, que se disputa diecinueve días antes y para la que el salmantino se ha preparado a fondo. Iglesias ya consiguió hacerse con el Campeonato de España de Maratón en 2009, con su mejor marca personasl (2h10’44”) y con el de Media Maratón en 2011.