Rafa Iglesias elige el Maratón de A Coruña para lograr la mínima del Europeo de Zúrich

Rafa Iglesias junto a Antonio Núñez en el Campeonato de España de Media Maratón disputado en A Coruña en febrero

La carrera se disputará el 27 de abril y el atleta salmantino tendrá a Antonio Núñez de 'liebre'.

Los planes del atleta salmantino Rafa Iglesias a la hora de elegir un Maratón para tratar de lograr la marca mínima exigida para formar parte de la delegación española que acuda este verano al campeonato de Europa de Zúrich cambiaron con su participación en el Mundial de Media Maratón.

 

Iglesias había elegido Rotterdam para intentar conseguir esta meta pero su participación en el Mundial de Copenhague este 29 de marzo le obligó a modificar su calendario deportivo.

 

Finalmente, el atleta salmantino de Adidas ha elegido el Maratón de A Coruña que se disputará el próximo 27 de abril para intentar dejar el crono en la mínima exigida para el Europeo de Zúrich, que está fijada en 2h13. De hecho, las dos mejores marcas de Iglesias en un Maratón han tenido lugar en España: 2h10 en San Sebastián y 2h11 en Sevilla.

 

Para lograr este tiempo requerido, Rafa Iglesias contará con la ayuda de una 'liebre' que es de total confianza para él, como es el talaverano, Antonio Núñez. El de Bikila, es un gran amigo de Iglesias y se encuentra en un gran momento de forma; no obstante, se colgó al cuello la medalla de bronce en el campeonato de España de Media Maratón (disputado también en A Coruña) justo por delante del propio atleta salmantino. Junto a Ayad Lamdassen y Javi Guerra, forman el cuarteto que defenderá los colores españoles en el mundial de Media Maratón de Copenhague.