Rafa Iglesias comienza la temporada con victoria en la I Media Maratón 'Ciudad de Logroño'

Rafa Iglesias, entrando como ganador en Logroño (Foto: @TimeRunnerApp)

Se impuso en un gran final a Chema Martínez y a Pedro Nimo. 

El corredor salmantino Rafael Iglesias ha sido el primero en cruzar la línea de meta de la I Media Maratón Internacional 'Ciudad de Logroño' que se ha celebrado este domingo en la capital riojana, primera prueba del atleta de Adidas en esta temporada.

 

Al mismo tiempo se ha celebrado la I Maratón Internacional, que ha tenido como ganador al burgalés José Antonio Requejo, vencedor de la prueba con un tiempo de 2 horas y 29 minutos. El segundo clasificado ha sido Camilo Santiago Giménez, con un tiempo de 2:34:14 y el tercero Miguel Ferrer Muro, con un tiempo de 2:35:28.

 

RAFA IGLESIAS, CON 1:07.43, POR DELANTE DE CHEMA MARTÍNEZ Y NIMO

 

rafa iglesias logroño vanessa veigaMientras que en la Media Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño, se han subido al podio el salmantino Rafa Iglesias en primer puesto, con un tiempo de 1:07:43, Chema Martínez, en segundo lugar con un tiempo de 1:07:50 y  Pedro Nimo en el tercero con un tiempo de 1:08:49.

 

El salmantino ha comenzado la temporada con el Nacional de Maratón de San Sebastián, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en mente. La capital vasca es una ciudad 'talismán' para el corredor de Adidas, ya que fue allí donde fue capaz de hacer 2h10.44, su mejor marca personal de todos los tiempos, además de ganar en dos ocasiones la Behobia (2009 y 2010).

 

La de hoy en Logroño ha sido la primera prueba de la temporada, seguida de la VII edición de la carrera popular Madrid corre por Madrid, el próximo 21 de septiembre (9.30 horas) y la media de Ávila el 5 de octubre, que celebrará su segunda edición.

 

Y por fin, el 9 de noviembre, Rafa Iglesias volverá a un circuito que le hizo grande: la Behobia-San Sebastián, una carrera no homologada, pues recorre 20 kilómetros, pero que sin duda es una de las más especiales del panorama atlético nacional. Cumple, además, este año su edición número 50 en la que recupera su trazado inicial, el de 1919, que seguía el trazado de la carretera N-I.

 

CLASIFICACIONES DE LOGROÑO

 

En cuanto a la clasificación general femenina de la Media Maratón, la ganadora ha sido Vanesa Veiga con un tiempo de 1:21:25, en segundo lugar Silvia Gallo Alcalá con un tiempo de 1:31:08 y en tercero Ana María López Díez con un tiempo de 1:33:42.

 

En cuanto a la clasificación general femenina de la Maratón, la ganadora ha sido Laura Delgado Rubio con un tiempo de 3:12:11 en segundo lugar Gemma Pérez Berasategui con un tiempo de 3:18:36 y en tercero Marta Peña González con un tiempo de 3:40:29.

 

La I Maratón y Media Maratón Internacional 'Ciudad de Logroño', con salida y meta en El Espolón, ha comenzado a las 09,00 horas y en ella había 1.500 inscritos, la mitad de ellos de fuera de la región.

 

La carrera ha estado apoyada por deportistas profesionales españoles de nivel internacional, que han participado en la prueba y han estado durante todo el fin de semana en las diferentes actividades programadas en torno a la maratón.